Llámenos al 787-746-1688

QUÉ ES UNA TOMOGRAFÍA COMPUTADORIZADA O CT SCAN

Nuestro equipo de Tomografía Computadorizada, la Philips Brilliance Multidector Spiral CT Scan 64, es uno de los equipos más avanzados disponibles en el mercado  y está acreditado por el Colegio Americano de Radiología. Este equipo combina imágenes de alta resolución con la mejor eficiencia en la dosificación y en el tiempo de realizar reconstrucciones de imágenes.     

Una Tomografía Computadorizada o CT Scan es un estudio no invasivo, que utiliza la técnica de rayos-x, para producir imágenes de alta resolución, en tecnología 3D y 4D , de casi todas las partes del cuerpo. Es de utilidad para examinar cráneo y cerebro, senos paranasales, hueso temporal y oído, cuello, columna vertebral, pecho, abdomen, pelvis, entre otras.

QUÉ VENTAJAS OFRECE UN CT SCAN

Su principal ventaja son sus imágenes de alta resolución, en tecnología 3D y 4D, que permiten examinar el órgano bajo estudio con extrema claridad para identificar condiciones que requieran ser tratadas de inmediato.

Otra gran ventaja que nos provee nuestro equipo de CT Scan, la multidetector Spiral-64, es la rapidez del procedimiento que permite exponer al paciente a menos radiación que antes. Un ejemplo de la rapidez de nuestro equipo es que un CT Scan del cerebro se completa en solo 10 segundos.

CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO

Si se requiere un material de contraste oral, se le dará previamente al paciente para tomarlo en su hogar y venir preparado al estudio.

Si se requiere contraste intravenoso, será suministrado por nuestro personal durante el estudio.

Se acuesta al paciente en la camilla de nuestro equipo de CT Scan y se toman las imágenes, las cuales toman solo segundos.

PROGRAMA DE CONTROL DE RADIACIÓN (DOSERIGHT y GENTLE IMAGE)

La ventaja de nuestro equipo de Tomografía Computadorizada o CT Scan es que cuenta con un software para controlar la radiación que se aplica al paciente, ajustándola a la cantidad mínima necesaria para realizar un estudio.

Además contamos con la acreditación GENTLE IMAGE, del Colegio Americano de Radiología (ACR), que nos acredita el equipo como adecuado para realizar casos pediátricos.