Llámenos al 787-746-1688

MRI DEL SENO:
(ACR Approved)

Nuestros equipos de Resonancia Magnética, La Panorama High Field Open 1.0T y la Achieva High Field 1.5T, de la Prestigiosa tecnología Philips Medical, están acreditados por el Colegio Americano de Radiogía.

QUÉ ES UN MRI DEL SENO:

La Resonancia Magnética del Seno es una modalidad complementaria en la importante labor de detectar cáncer del seno en sus etapas tempranas. Aunque no es la herramienta de cernimiento de rutina, como lo es la mamografía, ciertamente es una modalidad de gran sensibilidad y valor diagnóstico.

PROCEDIMIENTO:

El MRI del seno conlleva un procedimiento sencillo, en el que el paciente se acuesta sobre su estómago, con los senos suspendidos en un “coil” y se le administra un contraste intravenoso (Gadolinio), con el propósito de confirmar y localizar lesiones cancerosas en el seno. Frecuentemente se utiliza como seguimiento en pacientes pre y post operatorios.

QUIÉN SE DEBE REALIZAR UN MRI DEL SENO:

El MRI del seno es especialmente útil para aquellas pacientes de alto riesgo, es decir, que tengan un familiar de primera generación con cáncer de seno (madre, hermana o hija), pacientes que serán sometidas a cirugía para la remoción de cáncer del seno y aquellas que reciben tratamientos de quimioterapias para evaluar la efectividad de los mismos. También es ideal para pacientes de senos densos y para aquellas con implantes de seno. En fin, el MRI del seno aporta una valiosa información que ayuda a  aumentar las posibilidades de supervivencia en nuestras pacientes y es una gran herramienta en la lucha contra el cáncer de mama.  En Quadrangle Imaging Center, Caguas, contamos con la tecnología más avanzada para estudios de esta modalidad así como con un personal altamente cualificado para llevar a cabo estos estudios e interpretarlos.  Alentamos a  nuestros pacientes a que visiten su médico regularmente y se realicen la mamografía de cernimiento regularmente, según se indica.

CUÁNDO SE DEBE REALIZAR UN MRI DEL SENO:

El estudio se debe realizar entre los días 5 y 15 del ciclo menstrual. De no hacerse así, podria haber demasiada captación de contraste por el tejido normal glandular limitando significativamente la sensibilidad del estudio. Las pacientes postmenopáusicas pueden realizarse el estudio en cualquier momento, si no están tomando hormonas de reemplazo, de lo contrario, deben descontinuarlas por dos semanas antes del estudio. Es muy importante que el día del estudio el paciente traiga consigo todas sus mamografías y sonografías anteriores, con sus respectivos resultados.